Páginas

viernes, 29 de noviembre de 2013

Los centros de salud tendrán acceso a la historia clínica digital en los próximos meses

G. D. -R. | OVIEDO.
El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, aseguró ayer que la implantación de la historia clínica digital en el área sanitaria IV (Oviedo) se completará en los próximos meses. Desde el 30 de septiembre, el nuevo sistema informático funciona, no sin algunos inconvenientes que el consejero minimizó, en el HUCA, después de un proceso de migración de datos que requirió más de 65 horas.
Hasta el momento, se ha implantado la fase I del sistema, que incluye todo lo relacionado con la gestión de pacientes: hospitalización, urgencias, concultas y archivo de historias clínicas. Cuando se complete el despliegue del nuevo programa, enlos próximos meses, según el consejero, los profesionales del servicio de salud podrán acceder a las historias clínicas y datos fundamentales de los pacientes «tanto desde el hospital, como desde los centros de salud». Según Blanco, todo ello redundará en una menor reiteración de estudios, evitará duplicidades de consultas y agilizará la gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.