Páginas

lunes, 20 de mayo de 2013

Las tarjetas sanitarias posteriores a marzo de 2012 no caducan

Las tarjetas sanitarias con fecha posterior a marzo de 2012 no caducan y no precisan renovarse.
La tarjeta es individual y única para cada persona asegurada o beneficiaria de un asegurado y necesaria para recibir asistencia sanitaria.
La Consejería de Sanidad informa de que las tarjetas sanitarias, el documento que identifica a una persona como usuaria del Sistema Nacional de Salud, que tienen impresa fecha de caducidad coincidente o posterior a marzo de 2012 se consideran “no caducadas”, de modo que únicamente en caso de modificación de datos, extravío o deterioro debe solicitarse la emisión de una nueva tarjeta en sustitución de la anterior.
Actualmente la tarjeta sanitaria no tiene caducidad, de forma que su vigencia depende en exclusiva de que se sigan cumpliendo los requisitos que obligan a residir en Asturias y tener reconocida la condición de asegurado o beneficiario de un asegurado por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) o ser afiliado o beneficiario de un afiliado de MUFACE, MUGEJU o ISFAS y optar por recibir la asistencia sanitaria a través del Sistema Nacional de Salud.
Por su parte, las tarjetas emitidas desde noviembre de 2012 no llevan impresa ninguna referencia literal a la condición de pensionista, ni ninguna otra indicación relativa al tipo de aseguramiento o prestación farmacéutica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.