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viernes, 15 de febrero de 2013

Asamblea de Asevinse celebrada el día 25 de enero

Estimados compañeros.
Como ya sabréis, el pasado 25 de Enero se celebró una asamblea de miembros de la asociación en el Covadonga. En dicha asamblea se trataron varios temas, que os resumimos a continuación:

   1.   Situación de las demandas:
Las sentencias de los juicios celebrados en los distintos Juzgados de lo Contencioso - Administrativo de Oviedo –unos 20– nos han sido favorables, considerando válido el actual baremo del Reglamento de Contrataciones del SESPA.
En todas estas demandas se persona Asevinse, como parte interesada, por medio de los servicios jurídicos contratados por la asociación.
En Febrero está prevista la celebración de un juicio en el que se agrupan varias demandas en un único procedimiento judicial. Además, con unas 90 demandas, se seguirán celebrando juicios hasta el mes de mayo. Y también está pendiente un recurso al T.S.J.A. contra una de estas primeras sentencias. En todos estos procedimientos legales pendientes se personará Asevinse.

   2.   Estado de las cuentas:
Se informa a los socios del estado de las cuentas y de las previsiones de gastos en el 2013 (subida del IVA incluida) Se decide en asamblea incrementar la cuota a 15 € (5ª cuota)
También se recuerda a los asociados de que éste ingreso deberá efectuarse en la cuenta de CajAstur ya que se ha cancelado la cuenta de Ibercaja. Para facilitar la contabilidad es importante que en el recibo figure claramente el nombre del socio que efectúa el ingreso y el nº de cuota.

   3.   Presentación de la nueva Junta Directiva:
En el 2012 se anunció un proceso de elecciones entre los socios. Como se presentó una única candidatura al relevo en los cargos de la Junta Directiva de la asociación, se sometió esa candidatura a la aprobación y conocimiento de los socios.
La Junta Directiva saliente hizo un breve balance de la gestión durante estos 3 años al frente Asevinse. El resultado es claramente positivo. A pesar de las grandes dificultades iniciales, por todos conocidas, para encontrar un espacio independiente de sindicatos, partidos políticos y Administración y conseguir una modificación del baremo de méritos del Reglamento de Contrataciones que considerábamos injusto, y el objetivo principal “casi” está a punto de conseguirse. La modificación del baremo de méritos se ha producido en el sentido reclamado por Asevinse. Hay una sentencia del Tribunal Supremo que avala la tesis mantenida por Asevinse. Solo quedan pendientes las resoluciones judiciales que hasta el momento están siendo favorables al nuevo baremo de méritos.
En la asamblea se producen varias intervenciones agradeciendo expresamente el tiempo, el trabajo y la dedicación de los miembros de la Junta saliente al objetivo común de todos los asociados.
A continuación se procede a la presentación de la nueva Junta Directiva entrante, que agradece a los compañeros que salen su claridad en el traspaso de las gestiones realizadas y su colaboración y apoyo en la nueva andadura. Su principal compromiso es continuar con la labor realizada por la anterior Junta y conseguir definitivamente el objetivo fundacional de Asevinse, es decir, un baremo de méritos del Reglamento de Contrataciones del SESPA justo

   4.   Ruegos y preguntas:
Por unanimidad se decide solicitar al SESPA la actualización anual de los méritos en la bolsa de demandantes de empleo, tanto de los servicios prestados como de la formación.
También se toma la decisión de actuar como Asevinse a favor de la mejora en el actual coeficiente reductor de la ponderación de la jornada ordinaria del trabajo a turnos ya que entendemos que mejora las condiciones laborales de todos y genera empleo. Para ello solicitaremos reuniones con los Sindicatos y la Administración como gestores y mediadores en el establecimiento de nuestras condiciones laborales.

Pedimos la colaboración de todos los socios y que comuniquen y divulguen los resultados de la asamblea entre sus conocidos, miembros de la asociación, que no tengan cuenta de correo ni usen internet, para poder seguir adelante.

¡Saludos de la Junta saliente y suerte a la nueva Junta Directiva!

Se he enviado, vía e-mail, una copia de las Actas de esta asamblea del día 25, con todos los datos. Aquellas socios que nos hayan facilitado una dirección de correo electrónico y no les lleguen nuestros correos pueden escribirnos a asevinse@gmail.com o a eventinter.sespa@gmail.com, indicándonos nombre y apellidos y la dirección de correo electrónico al que quiere que le enviemos información.


Actualización en los estatutos de la asociación en el BOPA Nº 58 del lunes 11 de marzo de 2013 (sede de la asociación)

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