Páginas

viernes, 11 de enero de 2013

Los médicos no devolverán horas tras una guardia, pero perderán las tardes pagadas

El Principado renuncia a cambiar el descanso tras la guardia, línea roja del Simpa, pero sí recortará gran parte de los módulos para mayores de 55 años 
Una de cal y otra de arena. Los médicos no tendrán que devolver horas tras una guardia, pero se quedarán sin las tardes pagadas, los llamados módulos vespertinos para mayores de 55 años. El Principado renuncia a modificar el descanso de la guardia, principal detonante de un conflicto que acumula ya 33 jornadas de huelga y línea roja del Sindicato Médico (Simpa). A cambio de esa 'abdicación', la Consejería de Sanidad aplicará un importante recorte sobre el trabajo de tarde que hasta ahora abonaba a los facultativos que por llegar a los 55 años estaban exentos de realizar guardias y a los que compensaba con una media de tres módulos vespertinos al mes, por los que cobraban 770 euros mensuales. El Principado también aspira a implantar el trabajo de tarde en los centros de salud de los principales núcleos urbanos, mediante la apertura en horario de 16 a 18.30 horas.

Lea la noticia en El Comercio Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.