Páginas

sábado, 12 de enero de 2013

Fin a la huelga médica 96 días después

El Servicio de Salud y el Simpa rubrican un pacto sobre la jornada que pone fin al conflicto. «Ha sido un acuerdo equilibrado», indican ambas partes 
Han sido necesarios 96 días de conflicto y 33 jornadas de huelga en hospitales y centros de salud que dejaron más de 20.000 personas en lista de espera quirúrgica, para que los médicos y el Principado enterraran por fin el hacha de guerra. Después de tres meses de protesta médica por discrepancias con el nuevo modelo de ampliación de jornada, ayer hubo fumata blanca entre el Servicio de Salud del Principado (Sespa) y el Sindicato Médico (Simpa). Todas las tensiones, acusaciones, críticas y hasta improperios (unos pocos) que las partes en litigio se habían lanzando desde que estallara la protesta, el pasado 8 de octubre, quedaron ayer olvidadas. «Hoy es un día importante. Un día para hablar de acuerdos, en el que no ha habido ni vencedores ni vencidos», se adelantó a señalar el consejero de Sanidad, Faustino Blanco, nada más rubricar el acuerdo y estrechar la mano a los facultativos. Blanco ni siquiera quiso referirse a los expedientes que fueron abiertos durante la huelga: «No es el momento de hablar de eso, sino del acuerdo», sentenció. Por su parte, el secretario general del Simpa, Antonio Matador, habló de un «pacto equilibrado, en el que todos hemos cedido y en el que los médicos aceptamos alguna restricción que estimamos podemos asumir y defender ante nuestros compañeros».

Lea la noticia en El Comercio Digital

Ver acuerdo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.