Páginas

jueves, 31 de enero de 2013

El Hospital de Cabueñes gastará 600.000 euros en un nuevo escáner.

Una avería llevó al Sespa a apurar la decisión. Mientras se resuelve su compra, se alquilará otro TAC que estará en servicio durante febrero 
El Hospital de Cabueñes invertirá 600.000 euros en la adquisición de un escáner de última generación. La decisión se adoptó después de que uno de los viejos aparatos del servicio de radiología sufriera una avería de calado, que lo dejó inoperativo hace un par de semanas, con el consiguiente contratiempo para los pacientes. El centro hospitalario gijonés dispone de dos equipos de tomografía axial computerizada (TAC) que atesoran más de diez años de antigüedad. El nuevo, un TAC multicorte de 64 detectores, permitirá hacer muchas más pruebas que los actuales, ya que podrá utilizarse para dolencias cardiológicas y también digestivas.
Mientras se resuelve la compra de este equipo, que debido al volumen de su inversión tendrá que ser sacado a concurso, Cabueñes alquilará otro escáner para reemplazar al que está averiado. La instalación del TAC alquilado se inició la semana pasada y se prevé que pueda estar en servicio a mediados de febrero. La avería obligó a suspender algunas citas y a reprogramar las pruebas de varios pacientes que permanecen en lista de espera en radiología y cuya demora se vio incrementada, por añadidura, a causa de la pasada huelga médica. Según los últimos datos de espera del Servicio de Salud, a finales de diciembre, un total de 839 personas están pendientes de un TAC en Cabueñes.
El escáner que el hospital público comprará es un aparato de diagnóstico por imagen en tres dimensiones (3D) mucho más potente que los anteriores, de 16 cortes. Según los expertos consultados, el futuro TAC es capaz de captar fotografías del interior del organismo en menos tiempo y con una calidad mayor. Su precisión en el estudio de zonas pequeñas le hace cada vez más apto para el abordaje de todo tipo de lesiones y, en especial, las del corazón.

Más escáneres en Gijón que en el HUCA »

La información en El Comercio »

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.