Páginas

sábado, 7 de julio de 2012

El Gobierno impondrá más recortes adicionales al plan de ajuste del Principado


Las regiones deberán aprobar nuevas medidas tras el Consejo de Política Fiscal de la próxima semana l El Ejecutivo acelera el fin de las mancomunidades

Las exigencias de austeridad suman otro capítulo. El Gobierno impondrá más recortes al Principado y al resto de las comunidades autónomas durante el próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera, que se celebrará el 12 de julio y que deberá valorar el primer plan de ajustes elaborado por el equipo de Javier Fernández, después del rechazo que encontró el redactado por el anterior Ejecutivo de Foro Asturias. La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció ayer, tras el Consejo de Ministros, que las comunidades deberán adoptar «algunas medidas que son imprescindibles» para avanzar en la estrategia de consolidación fiscal y del cumplimiento de los objetivos de déficit. Además, el gabinete dio los primeros pasos de cara a aprobar la gran reforma de la Administración local, que prevé la supresión de las mancomunidades y la reordenación de competencias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.