Páginas

viernes, 29 de junio de 2012

La patronal censura el ajuste porque «tira por lo fácil» y pide recortes en sanidad y educación


García Vigón asegura que la región no puede mantener el actual gasto público, y el presidente del Principado responde a los empresarios: «Gobernaremos para todos y no para un sector social» 

La asamblea general de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) se convirtió ayer en el escenario premonitorio del debate que para hoy se espera en la Junta General del Principado, cuando el presidente, Javier Fernández, responda a las preguntas de los grupos parlamentarios, todas ellas relativas al plan de ajuste, del que el Gobierno ya ha avanzado las líneas maestras. En presencia del jefe del Ejecutivo regional, el líder de la patronal, Severino García Vigón, fue duro y tajante en sus críticas a un recorte que deberá alcanzar los 498 millones de euros y obtener el visto bueno del Gobierno central en el próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera. Asegura Vigón que el plan de ajuste «es contemporizador, tira por lo fácil y no aborda los problemas de fondo». Además, avisó de que los recortes deben afectar «ineludiblemente» a la sanidad y la educación. «Por su incidencia presupuestaria, si queremos asegurar su viabilidad futura, tendrán que ser afectadas por los recortes con criterios de racionalidad y eficiencia».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.