Páginas

jueves, 7 de junio de 2012

Blanco considera «una obligación» ampliar la jornada laboral del personal sanitario


La inauguración del congreso de dermatología fue el primer acto público del Consejero, que anunció recortes aunque, dijo, «no serán los de Manostijeras»

En su primer acto público, la inauguración del congreso nacional de dermatología y venereología ayer en el Palacio de Buenavista, Faustino Blanco, consejero de Sanidad desde hace cinco días, desdramatizó los recortes que se avecinan. «No son los de Manostijeras», dijo, pero los habrá, porque, advirtió, son necesarios para «hacer viable y sostenible este sistema sanitario, tan equitativo y solidario». Los «más importantes» atañen al capítulo de farmacia, con la aplicación del decreto de Ana Mato para la reforma de la sanidad y poniendo el acento en la prescripción de genéricos. En ese apartado, afirmó Blanco, tenemos «un nicho de ineficiencia», pero es en lo que se refiere a la jornada laboral de los profesionales de la sanidad donde el Consejero se expresa con más firmeza. «El incremento de jornada es una obligación», declaró y su empeño ahora es determinar «cuál es el mejor método, el que tendrá mejores resultados en términos de productividad y eficiencia del sistema». 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.