Páginas

miércoles, 23 de mayo de 2012

La reforma sanitaria amenaza con dejar en la calle a mil interinos en Asturias

Los despidos serían consecuencia del aumento de la jornada laboral, que el Ejecutivo de Rajoy ha elevado de 35 a 37,5 horas semanales 
Como un equilibrista en la cuerda floja y sin red, así es como se sienten muchos de los interinos que actualmente trabajan en la sanidad pública asturiana y cuyo puesto depende en gran medida de que Asturias se sume o no a la ampliación de la jornada laboral decretada por el Gobierno de la nación para el sector sanitario. Con esta medida, introducida en la Ley de Acompañamiento de Presupuestos Generales del Estado del pasado diciembre, el Ejecutivo de Rajoy busca ajustar aún más el gasto público en sanidad. Su aplicación aún no se ha hecho efectiva ya que, en diversas comunidades, consejerías y sindicatos aún tratan de llegar a un acuerdo que satisfaga las condiciones de ambas partes. De momento, sólo el Servicio Murciano de Salud ha implantado vía decreto el aumento de horas de trabajo entre su personal sanitario y ha pasado de una jornada semanal de 35 horas a otra de 37,5. En Asturias, donde el Gobierno saliente de Foro Asturias no adotó ninguna postura al respecto, se está a la espera de lo que decida el nuevo Ejecutivo socialista regional de Javier Fernández.


Lea la noticia en El Comercio Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.