Páginas

viernes, 13 de abril de 2012

El Principado admite que sólo paga las nóminas y las «atenciones imprescindibles»


El Gobierno de Foro genera un superávit de 68,5 millones al no saldar sus deudas y culpa al PP y al PSOE del bloqueo contable de la Administración

Parálisis total en la Administración regional. El Gobierno de Foro Asturias emitió ayer un comunicado en el que reconoce que, desde hace casi tres meses, sólo gasta «en atención de nóminas de funcionarios y demás atenciones estrictamente imprescindibles», debido a que en el decreto de prórroga presupuestaria no están incluidos los créditos destinados a financiar numerosas actuaciones, entre ellas, obras plurianuales. Esto implica que los impagos proseguirán hasta la formación de un nuevo Ejecutivo, que podría retrasarse hasta el inicio del verano. Esta paralización ha generado un superávit de 68,5 millones de euros. Es decir, el Principado acumula dinero en plena crisis por la incapacidad para articular medidas que permitan cumplir con las obligaciones adquiridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.